sábado, 16 de septiembre de 2017

Asuntos importantes


En cuanto sale el sol voy al parque
y me quedo allí.
En el parque trabajo hasta que se pone el sol.
Lo último que hago cada día es contar los insectos.
Lo primero que hago cada día es contar los insectos.
Llevo un maletín para los asuntos importantes que trato.
Visto y huelo bien.
De mi maletín salen flores.
Trabajo en el parque
desde que sale hasta que se pone el sol.
Todo lo repito para que quede claro,
claro,
y porque así nacen las flores.
Trabajo mucho y después tengo que sacarme
la tierra de las uñas.
En primavera no paro.
En otoño me alegro de ser lo que soy
y no barrendera.
No creo en el invierno ni en el verano creo.
Cuando de mi maletín asoman flores secas
es porque tengo
trabajo atrasado.

 

2 comentarios:

  1. Con lo que a mí me gustan las flores de verano (jazmín, dama de noche, bugambilla, magnolio, diamela) también me gusta tu poema. También me gustan tus poemas. También me gustan tus poemas en todas las estaciones, hasta en las de los pueblos sin tren. Son asunto de mucha importancia. Mi admiración secreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la transcribes aquí ya no es secreta. Ya no es secreta. No es secreta. A mí me gusta que me dejes jardines por aquí y por allí. Y por allí. Y.

      Eliminar